Conocé a quienes les ponen las voces a los dibujos animados

16.01.12 - Detrás de un dibujo animado (para tv, cine o multimedia), hay muchas personas que trabajan para darle vida. Desde aquel que se le ocurrió la idea hasta su puesta en escena, pasando por dibujantes, coloristas, animadores y por supuesto, los actories de doblaje.

Vía: @capitanintriga 

La voz de un personaje animado es tan importante como el dibujo. Ejemplos hay muchos: Los Simpsons (con Homero a la cabeza), todos los salidos de la casa Walt Disney, los Muppets y los de la fábrica Pixar, por citar algunos.

Quienes realizan esta maravillosa tarea son los llamados Actores de Doblaje o Doblajista. Por lo general, son profesionales de la voz (locutores o cantantes) o actores, que se volcaron de lleno en este maravilloso mundo.

Cada país tiene sus actores destacados y/o estrellas (sino me creen, miren este video). Para latinoamérica, el idioma se unificó en un dialecto o acento neutral o también conocido como el castellano neutro. Los países donde se concentran las productoras más importantes son Mexico, Venezuela y Argentina. Allí se realizan los doblajes que se repartirán por toda América Latina.

Gracias a @capitanintriga, nos llega este listados de profesionales, quienes le pusieron las voces originales a los personajes animados de nuestra infancia y a los actuales.

















No hay comentarios:

Instagram