Murió "la voz de Dios"







Hay más de 5.000 películas que le deben un pequeño porcentaje de su éxito a este hombre. Porque el trailer de un largometraje es la pieza publicitaria clave en la industria del cine, y muchos de los espectadores que se acercan a las salas lo hacen a partir de lo que vieron en una colita. En este sentido, una película es tan marca como un auto o una cerveza.

Y si seguimos el razonamiento, Don LaFontaine -fallecido a los 68 años el pasado 1º de septiembre- es marca registrada de la locución comercial estadounidense, con 33 años de carrera y la voz puesta en más de 5.000 películas y nada menos que ¡350.000! comerciales publicitarios, cifras que le valieron, para la industria de Hollywood, el contundente apodo de "the Voice Of God", o simplemente "the V.O.G.": la voz de Dios.

Basta escuchar cualquiera de los videos para reconocer ese registro omnipotente, estremecedor y versátil, y esas frases de autor que colocaron a LaFontaine frente a una situación a la que muy pocos locutores acceden: mostrar su rostro.

"In a world where?" ("En un mundo donde?") fue, según algunos referentes de la industria del cine, su latiguillo más célebre, y se volvió tan clásico que se transformó en motivo de parodia, un verdadero homenaje para este locutor.

Para comprender el peso de LaFontaine hay que decir que después de 2 años trabajando con su propia empresa, fue nombrado jefe del departamento de trailers de Paramount Pictures. En su trayectoria, locutó los trailers de "El Padrino II", "Terminator", "Martes 13", "Más barato por docena" y "Batman regresa", entre miles de películas. Como locutor de marcas, trabajó para Coca-Cola, Chevrolet, Ford, Budweiser, McDonald´s.

Disfruten entonces de la voz de Dios, que por suerte quedó registrada para siempre, para placer de los devotos más fieles de la religión cinematográfica.

Fuente: LaNacion.com
Para ampliar la información haz click aquí

No hay comentarios:

Instagram