Advierten sobre el uso del cigarrillo electrónico



08.07.10
- Argentina.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), advierte sobre la eficacia del uso de los "cigarrillos electrónicios" para dejar de fumar. La información surge luego de la evaluación de ese producto que se comercializa en nuestro país desde octubre del año pasado.

Este producto ya generó varias polémicas, no sólo en nuestro país, sino también en España.

Fuente: LaNacion.com
"Los dispositivos para fumar no han presentado hasta el momento evidencias científicas de su eficacia y seguridad", comunicó la Anmat y al mismo tiempo que advirtió que ese organismo "no ha autorizado la importación de ningún cigarrillo electrónico al país". Estos contienen en muchos casos cartuchos con hasta 24 miligramos de nicotina, que tras ser vaporizada por el dispositivo, es inhalada por el usuario.

"Si bien son promocionados como alternativas saludables para dejar de fumar, nunca se han sometido a ensayos clínicos que demuestren los beneficios por sobre los riesgos -afirma el comunicado de la Anmat-. En cambio, se ha demostrado que la nicotina tiene una acción cancerígena y es adictiva."
Para Mario Virgolini, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación, "tenemos que ayudar a combatir la adicción al cigarrillo, no reemplazar un soporte por otro, y con riesgos para la salud".

No hay comentarios:

Instagram