Un ciclo radial que hizo historia


Argentina.- En el dĆ­a del periodista deportivo y del Canillita, La oral deportiva (Radio Rivadavia), un ciclo histĆ³rico, festeja hoy 75 aƱos con una megatransmisiĆ³n (de 17 a 21) desde Avenida Del Libertador y Tagle. Figuras de distintas Ć©pocas y Ć”mbitos presenciarĆ”n la fiesta: desde Carlos Bianchi y CĆ©sar Luis Menotti a Graciela Alfano. Y se espera que el flamante entrenador de la SelecciĆ³n nacional, Diego Armando Maradona, participe vĆ­a telefĆ³nica desde EspaƱa.

"No hay ningĆŗn otro programa con ese rĆ©cord en la Argentina ni en el mundo. Se enviĆ³ material para entrar al Guinness", dijeron desde la emisora.

Ayer, la Legislatura porteƱa declarĆ³ al programa de InterĆ©s en comunicaciĆ³n, cultural y deportivo. Es que esa marca radial que naciĆ³ un 7 de noviembre de 1933 en la redacciĆ³n del Diario CrĆ­tica por obra de Edmundo Campagnale se volviĆ³ un clĆ”sico no sĆ³lo a la hora de escuchar gritos de gol, sino de conocer la actualidad de cualquier deporte por menos popular que parezca. Hoy, unas 60 personas entre periodistas, operadores, tĆ©cnicos, locutores y corresponsales trabajan en el ciclo emitido por ESPN Radio.

Heredero de aquel programa marca registrada en el que impregnĆ³ su impronta el polĆ©mico JosĆ© MarĆ­a MuƱoz ("El relator de AmĆ©rica", con sus mĆ³viles en todas las canchas y sus llamados a la Base Marambio de la Antartida Argentina), en siete dĆ©cadas ininterrumpidas pasaron por Ć©l Bernardino Veiga, Pepe PeƱa, BorocotĆ³, Enzo ArdigĆ³, FĆ©lix Frascara, Horacio GarcĆ­a Blanco, NĆ©stor Ibarra, Ernesto Cherquis Bialo, Mauro Viale, Marcelo Tinelli y Enrique Macaya MĆ”rquez, entre otros periodistas, ademĆ”s de locutores como Cacho Fontana. Hoy, integran el staff Enrique Sacco, Quique Wolff, GermĆ”n Sosa, Eduardo Caimi y HernĆ”n Ramazoti, entre otros. En los Ćŗltimos seis aƱos, La oral deportiva se alzĆ³ con cinco MartĆ­n Fierro por "Mejor programa deportivo en radio".

Fuente: Clarin.com
Afiche: La Radio en Papel/JukevozLocutores

No hay comentarios:

Instagram