La Radio en papel | Radio Rivadavia 1980

Seguimos repasando la historia de la Radio Argentina a travƩs de sus publicidades en la grƔfica. En nuestra segunda entrega, una radio y un profesional que marcaron un antes y un despuƩs en las transmisiones deportivas.

"Cuando todavĆ­a era flaco, JosĆ© MarĆ­a MuƱoz relatĆ³ su primer partido oficial en 1947:
Rosario Central y Quilmes, por el ascenso. Un aƱo antes, fue a la cancha de Quilmes, vio trabajar a DomĆ­nguez, un cronista que pasaba resultados para La RazĆ³n y se dijo: "Esto es para mĆ­". Se presentĆ³ ante el doctor Edmundo Campagnale, director deportivo de Radio Rivadavia, y le dieron una oportunidad que o desaprovechĆ³.

Se mantuvo en plena actividad desde entonces y hasta el 13 de octubre de 1992, el dĆ­a previo a su muerte. Pocas horas antes de morir, desde su lecho de enfermo, telĆ©fono celular mediante, abriĆ³ y cerrĆ³ la transmisiĆ³n de un clĆ”sico entre Boca y River por Radio Rivadavia.

"El Gordo" MuƱoz, estuvo en todos los mundiales de fĆŗtbol desde Suecia 58 hasta Italia 90, inventĆ³ todo en materia de transmisiones deportivas antes de patentar el "peligro de gol, peligro de gol", una muletilla que lo hizo famoso en toda America Latina y le permitiĆ³ ganar merecidamente el apodo de "El Relator de AmĆ©rica".

Afiche: publicado en la revista "El GrĆ”fico", ediciĆ³n del 12-08-1980
Texto: Libro "Dƭas de Radio". PƔg.192 (Ulanovsky, Merkin, Panno y Tijman).

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Hola Sebastian, soy un frecuente lector de tu blog y del boletin. Queria hacerte una pregunta, para el proximo numero que locutor o locutora va a salir? Si podes responderme despues te vuelvo a comentar aca algo que te puede ayudar.
Saludos y gracias por el espacio

Jukevoz La Voz es Noticia dijo...

Hola, muchas gracias por tus palabras.
Estamos en plena producciĆ³n del prĆ³ximo nĆŗmero, preparando todo para el DĆ­a Mundial de la Voz y barajando nombres de profesionales para difundir experiencias, conocimientos e informaciĆ³n.
En cuanto a tu propuesta, toda ayuda es bien recibida. Estamos muy agradecidos por tu gesto y aguardamos tu prĆ³ximo comentario

Saludos cordiales y seguimos en contacto.

SebastiƔn Amica
Director -JUKEVOZ-
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar

Instagram