#TECNOLOGIA | Tapones para regular el volumen del mundo que nos rodea


24.05.18 - La startup holandesa 'Knops' ha creado unos tapones para los oĆ­dos que nos permiten ajustar el volumen de los sonidos del mundo exterior, como las bocinas de los automĆ³viles, la mĆŗsica de una fiesta o, lo mĆ”s molesto de todo, a los bebĆ©s que lloran durante un vuelo.

A diferencia de los tapones para los oĆ­dos normales, Knops nos permite escuchar el entorno en cuatro niveles, en lugar de simplemente silenciarlo todo. Al girar el auricular, podemos cambiar entre escuchar sonidos normales, ahogar la contaminaciĆ³n acĆŗstica de una ciudad, atenuar el furioso volumen de un concierto en vivo y bloquear por completo el ruido.

Los cofundadores, todos ellos mĆŗsicos, hicieron estos innovadores tapones para los oĆ­dos para preservar la audiciĆ³n a largo plazo, asĆ­ como tambiĆ©n para brindar a los usuarios una alternativa mĆ”s elegante a los actuales modelos en el mercado.

TambiĆ©n podemos usarlos todo el dĆ­a, ya que su tecnologĆ­a no es electrĆ³nica. Por esto es por lo que Knops funciona mejor que los dispositivos electrĆ³nicos: "En lugar de utilizar productos electrĆ³nicos para tratar de sintetizar algo artificial, tomamos las ondas de sonido reales que entran en nuestros oĆ­dos y las modificamos", explica Arjen De Jong, cofundador de Knops, que tambiĆ©n tiene un doctorado en acĆŗstica. 

Podes conseguir los tapones Knops apoyando su campaƱa de Kickstarter.


VĆ­a Lic. VerĆ³nica CaldreĆ³n

No hay comentarios:

Instagram