Premios Grammy 2017: Adele, la gran ganadora de la noche


13.02.17 - A las 10 en punto comenzĆ³ la entrega a lo mejor de la mĆŗsica. La encargada de abrir la noche fue Adele. La britĆ”nica se apoderĆ³ del escenario, en busca de una revancha por los problemas tĆ©cnicos que tuvo en la ediciĆ³n pasada, y cantĆ³ "Hello". Con toda la potencia de su voz y una puesta minimalista, Adele demostrĆ³ porquĆ© es una de las favoritas. 

Acto seguido apareciĆ³ el rey del karaoke que se transformĆ³ en el host ideal para la entrega 59 de los premios, que tuvo lugar en el Staples Center de Los Angeles. Con su toque cĆ³mico, James Corden fue parte de una coreo que "saliĆ³ mal", despuĆ©s se animĆ³ a rapear con un solo zapato y se ganĆ³ los aplausos del pĆŗblico.

El primer premio, presentado por Jennifer Lopez, fue para Chance de Rapper, quien agradeciĆ³ a Dios y se convirtiĆ³ en ganador en la terna "mejor artista nuevo". Paris Jackson se adueĆ±Ć³ del escenario, le dedicĆ³ unas palabras a BeyoncĆ© y presentĆ³ a The Weeknd, quienes, acompaƱados de Daft Punk, protagonizaron el segundo bloque musical. Los Daft Punk volvieron a tocar en vivo despuĆ©s de 3 aƱos. "Starboy" fue el tema que puso futurista el lugar. Y las figuras siguieron desfilando, John Travolta presentĆ³ a Keith Urban quien invitĆ³ a Carrie Underwood e interpretaron "The Fighter".


La estatuilla a mejor interpretaciĆ³n a dĆŗo fue para Twenty One Pilots por "Stressed Out". Con su estilo disrruptivo, el dĆŗo agradeciĆ³ el premio sin pantalones y en medias. Arriba, vestidos de moƱo, abajo, en ropa interior. Copiando a los raperos, el anfitriĆ³n se sacĆ³ los pantalones dando paso a otro bloque musical. Ed Sheeran cantĆ³ "Shape of you".

David Bowie se llevĆ³ un premio a mejor canciĆ³n rock por "Blackstar". Lukas Graham y Kelsa Ballerini unieron sus voces y cantaron "7 years old" y "Peter Pan", una combinaciĆ³n de sus dos temas. La madre presentĆ³ a BeyoncĆ©, quien estĆ” embarazada de mellizas, apareciĆ³ vestida como princesa. En ropa interior, con una capa amarilla, la cantante -nominada en nueve categorĆ­as- interpretĆ³ "Love Dorught". Con efectos visuales, que hicieron de la puesta algo lisĆ©rgico, BeyoncĆ© cantĆ³ recostada boca arriba de una silla, mientras las bailarinas hacĆ­an pasos a los costados de la pasarela. Ella, como una princesa hindĆŗ, rodeada de luces y flores. AdemĆ”s le puso voz a "Sandcastles".


Corden trajo su auto al teatro e invitĆ³, primero, a JLO a cantar con Ć©l. Y de a poco se fueron sumando mĆ”s artistas, quienes se divirtieron con la iniciativa del rey del karaoke. "That`s what i like" fue el tema que Bruno Mars cantĆ³. Al que le siguiĆ³ un gran despliegue de Katy Perry con una canciĆ³n reciĆ©n estrenada "Chained to the rhythm".

Homenaje a George Michael, por Adele. La britĆ”nica entonĆ³ "Fast love" de su colega, quien muriĆ³ en diciembre pasado. Con imĆ”genes del cantante de fondo y la voz de Adele todo parecĆ­a ir bien, hasta que la rubia pidiĆ³ volver a empezar. "Lo siento pero tengo que volver a empezar, me equivoquĆ©", dijo. Y se sumergiĆ³ de cero en el tema. Apenas terminĆ³, no pudo evitar las lĆ”grimas y fue aplaudida por el pĆŗblico. Chance The Rapper se hizo de un nuevo premio, en esta oportunidad a "mejor Ć”lbum de rap".


Los padres de Corden estaban entre el pĆŗblico y protagonizaron un divertido momento, cada uno habĆ­a encontrado su "permitido". Nick Jonas, para ella, y Heidi Klum, para Ć©l. Y asĆ­ llegaba una de las performances mĆ”s esperadas: Lady Gaga y Metallica. La chica rebelde del pop se convirtiĆ³ en metalera en "Moth into flame". El problema es que la voz de James Hetfield no se escuchaba. Aunque Ć©l solucionĆ³ el tema tĆ©cnico yendo a cantar junto a Gaga. Lo que lo hizo mĆ”s entretenido. Vestida con tachas, cadenas y una remera de la banda, la Ć­dola pop bailĆ³ delante del fuego y terminĆ³ lanzĆ”ndose al pĆŗblico. Para que quede claro que en los Grammy tambiĆ©n hay rock pesado.

Los Bee Gees tuvieron su reconocimiento, por el aniversario de los 40 aƱos de la banda. Demi Lovato, Tory Kelly y Little Big Town fueron los encargados de darle vida a esos inolvidables temas. "Staying Alive", "How Deep is your love" y "Night Fever" fueron algunos de los temas elegidos para honrar a la banda australiana. MĆ”s allĆ” del exabrupto, Adele ganĆ³ el premio a canciĆ³n del aƱo por "Hello". "Me quiero disculpar por las malas palabras, no quise ofender a nadie. Muchas gracias por este premio", dijo la cantante.

MĆ”s tarde volverĆ­a a recibir premios (a mejor grabaciĆ³n y Ć”lbum). Desbordada de felicidad, Adele no sĆ³lo recordĆ³ lo difĆ­cil que fue reencontrarse con ella despuĆ©s de ser madre sino que le dedicĆ³ unas cĆ”lidas a BeyoncĆ©, quien lloraba desde el pĆŗblico. "AprendĆ­ todo de BeyoncĆ©, siempre la voy a querer", lanzĆ³ Adele, quien se consagrĆ³ como la ganadora de la noche.

A comparaciĆ³n de otras premiaciones casi no hubo referencia al gobierno de Donadl Trump, aunque al final de la actuaciĆ³n del grupo A Tribe Called Quest, su cantante exclamĆ³ "Resistan resistan, resistan".

Antes, un tributo a Prince. El sĆ­mbolo que tomĆ³ como nombre a Prince iluminaba todo el escenario. "Los desafĆ­o a quedarse sentados", lanzĆ³ el presentador. El funk nuevamente se hizo presente en el escenario con The Time, banda de la cual formĆ³ parte Prince. Luego fue el turno de Bruno Mars, quien con paƱuelo blanco, al igual que la guitarra, chaqueta negra brillante, le puso rock con su versiĆ³n de "Let´s go crazy".

Todos los ganadores aquĆ­.

Visto en LaNacion.com

No hay comentarios:

Instagram