La Radio salva Vidas. Crean una de cartón para emergencias


18.07.16 - Chile. Debido a su ubicación, Chile es considerado el segundo país sísmicamente más activo del mundo y el cuarto más expuesto a sufrir daños mayores por catástrofes naturales.

Ante un hecho de eestas características, una de las cosas más importantes es la comunicación. ¿Cómo hacemos para estar en contacto con aquellas zonas afectadas? ¿De qué manera informamos a la población de las acciones que deben seguir?

La respuesta a estas preguntas la encontró la Oficina Nacional de emergencia de Chile (ONEMI), que sorprende con una Radio innovadora creada para situaciones de emergencia, hecha de cartón y que funciona sin corriente eléctrica, gracias a un panel solar.


El diseño de la radio es obra de Shackelton Group y al estar hecha de cartón se entrega plana y troquelada, aunque para funcionar ha de ser doblada. La energía se obtiene gracias a un panel de células fotovoltaicas en uno de sus laterales por lo que no requiere ni pilas, ni conexión eléctrica. 

En Chile, ONEMI ya está haciendo campaña y distribuyendo la radio para que sea algo habitual en todos los hogares, pero la idea podría servir también en otras muchas aprtes del mundo.

Gracias a este aporte, ahora la radio, pasa a ser parte del kit de emergencia, maleable, liviana, simple y útil.


Visto en greenglass.com.ar | shackletongroup.com

No hay comentarios:

Instagram