El adiós a Jolly Land


Fue una de las integrantes de "El Club del Clan", junto a Palito Ortega, Violeta Rivas y Raúl Lavié, entre otros.

Argentina.- El viernes, a los 78 años, murió Jolly Land, cantante famosa en la década del '60 por su participación en el programa El Club del Clan. Había nacido en 1933 en Rosario; su verdadero nombre era Yolanda Juana Magdalena Delisio Puccio.

Muy joven, viajó a probar suerte a Buenos Aires, donde consiguió trabajo como cantante de jazz en locales como Pigalle, Reviens y Maison Doré, y también en Radio Splendid. Allí la escuchó la periodista Blackie y la llevó a Canal 7: entre 1956 y 1958 apareció en varios programas, hasta que tuvo su propio espacio, En lo de Jolly a las 20.

En 1960, mientras hacía Tropicana, la convocó el productor Ricardo Mejía, gerente del sello RCA Víctor Argentina. Fue el comienzo de su gran fama: grabó un simple y en 1961 se convirtió en una de las estrellas de Swing, juventud y fantasía, el primer programa de Mejía para la televisión. A fines de 1962 -ya casada con Mejía, con quien tuvo dos hijos- llegaría su gran popularidad, gracias a El Club del Clan y hits como Renato, El ladrón o Pera madura. Allí, con su personaje de rubia ingenua y sensual, compartió cartel con otros nuevaoleros, como Palito Ortega, Violeta Rivas, Lalo Fransen o Raúl Lavié.

Trabajó en otros ciclos de TV (como Viendo a Biondi), en teatro (Un amor en Roma, con Leonardo Favio) y en la película Club del Clan. Luego su carrera se diluiría, pero en 1980 Charly García la inmortalizó con un verso de Mientras miro las nuevas olas: ¿Te acuerdas del Club del Clan y la sonrisa de Jolly Land?

Fuente: Clarín.com

Aquí podrás escuchar: "la cafetera y el colador" por Jolly Land

No hay comentarios:

Instagram