Pelusa Suero Personalidad destacada de la cultura

10.06.15 - Argentina.- La Legislatura porteƱa nombrarĆ”, hoy, Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura de la Ciudad AutĆ³noma de Buenos Aires, al genial artista. El evento se llevarĆ” a cabo a las 18.30 hs en el salĆ³n San MartĆ­n, entrada por PerĆŗ 160, CABA.

El conocido locutor, actor, mĆŗsico, productor – y muchas otras profesiones mĆ”s – es el creador de voces de personajes emblemĆ”ticos de nuestra TV y nuestro cine, ademĆ”s de “la” voz de muchĆ­simos avisos publicitarios premiados. A los 14 aƱos iniciĆ³ su carrera cantando jingles. En su juventud intervino en dos temporadas en el programa radial “La revista dislocada” y fue cantante de la “Orquesta de 60 profesores” de Mariano Mores.

Por mĆ”s de cinco dĆ©cadas, se ha desempeƱado como locutor comercial en off, doblajista, cantante, actor, relator y creador de voces. Como actor televisivo trabajĆ³ en cinco temporadas en el programa de TV “La peluquerĆ­a de Don Mateo”.

Son de su autorĆ­a las voces de Larguirucho, Neurus, Pucho, el Comisario, Goldsilver, el Boxitracio y muchos otros personajes de la tira televisiva Hijitus, de GarcĆ­a FerrĆ©. AdemĆ”s, fue la voz del personaje Clemente del dibujante Caloi; de Felipe en la pelĆ­cula “Mafalda” y de los mosquitos de las publicidades de Raid.

“Yo diseƱo personajes… soy como un ilustrador que dibuja con la garganta. Siempre busco que mis creaciones sean Ćŗnicas, que tengan identidad propia y no parezcan simples imitaciones de algo que se haya hecho antes”, afirmĆ³ Suero


Via. actores.org.ar | YouTube.com Fragmento del tercer capĆ­tulo de la segunda temporada de "ContinuarĆ”..." Programa que transmite Canal Encuentro dedicado a las Historieta, conducido por Juan Sasturain. Subido por el usuario Leonardo Lopez.

No hay comentarios:

Instagram