Lennon & Morrison. Las puertas de la percepción están en paz (video)


08.12.10 - Hoy dos grandes artistas tendrían 70 y 67 años. El primero cambió las cabezas de sus fans, al darle un enfoque diferente a las letras de sus canciones y ser coherente, firme con sus ideas. El otro les abrió las puertas de la percepción.

Los fans de John Lennon se multiplican en todo el mundo para demostrarle al planeta que su recuerdo está vivo. Y su viuda, Yoko Ono, también lo homenajeó al cumplirse 30 años de su asesinato.

Fue con un concierto en Tokio. "Hoy, en este dolorosa aniversario, únanse a mí para recordar a John con profundo amor y respeto", dijo Yoko Ono.

Y continuó: "Pese a su corta vida de 40 años, él dio mucho al mundo. El mundo tuvo la fortuna y la bendición de haber conocido a John".

Ono, que nació en Japón pero vive en Nueva York, se hallaba con su marido cuando éste fue tiroteado por la espalda, el 8 de diciembre de 1980 al lado del "Dakota", el edificio del barrio residencial donde vivía frente a Central Park.

John Lennon. "Jealous Guy" (1971)


Jim Morrison, fallecido en 1971, también tiene su ritual. Todos los años, fans, curiosos y amantes de su música se acercan al cementerio de Pere Lachaise en Paris, para dejar su ofrenda (la tradición marca que se tiene que dejar un cigarrillo).

Por cierto, una noticia dice que mañana sería perdonado en Florida en una causa en la que se lo condenó por "exhibición indecente" durante un concierto en 1969.

The Doors. "Hello, I Love You" (1968)

No hay comentarios:

Instagram