Fumadores se informan, tras la muerte de Sandro

13.01.10 - Argentina.- A raĆ­z de la muerte de Roberto Sanchez, Sandro, ocurrida durante los primeros dĆ­as de enero a causa de un efisema pulmonar, muchos fumadores tomaron conciencia de su adicciĆ³n.

Es asĆ­ que las consultas de personas que desean abandonar el cigarrillo, se duplicaron en esta semana, informa Federico Mas (dejardefumar.com.ar). Una vez que se difundiĆ³ la noticia de Sandro, los llamados se duplicaron, lo cual es comĆŗn cuando hay sucesos como Ć©ste o cuando se acerca el 30 de mayo, DĆ­a Mundial sin Tabaco, explicĆ³.

No obstante, sentenciĆ³ -"Esto pasĆ³ porque los medios le dieron mucha difusiĆ³n, pero la gente reacciona asĆ­ y se olvida rĆ”pido; el fenĆ³meno no se mantiene"-

Otros especialistas, como la psicĆ³loga Cristina Paz, quien dicta cursos para dejar de fumar, se mostrĆ³ sorprendida por el aumento de las consultas y por cĆ³mo impactĆ³ el hecho en la gente. TambiĆ©n Julieta Cassone, especialista en cesaciĆ³n de tabaquismo, agregĆ³ que los pacientes comenzaron a acercarse incluso antes de fin de aƱo, cuando Sandro ya atravesaba un cuadro crĆ­tico.

Fuente: InfoBae.com

No hay comentarios:

Instagram