Paul Pott's canta "Nessun Dorma"

En febrero de 2007, Paul se tropezĆ³ con la plantilla de inscripciĆ³n en Internet para el concurso Britain’s Got Talent (Gran BretaƱa tiene talento).

Su primera apariciĆ³n en los castings fue el 4 de marzo de 2007, en la que cantĆ³ a capella. Su actuaciĆ³n demostrĆ³ lo suficiente para verlo en la siguiente ronda, donde cantĆ³ una versiĆ³n condensada del “Nessun dorma” de Giacomo Puccini frente al jurado seleccionador, incluyendo a Simon Cowell, y un pĆŗblico asistente de 2.000 personas. Su interpretaciĆ³n recibiĆ³ la ovaciĆ³n del pĆŗblico en pie y se encuentra, actualmente, entre los videos mĆ”s vistos de todos los tiempos en el portal de YouTube.

Para la semifinal del 14 de junio, Paul representĆ³ ‘Con te PartirĆ²’ (Tiempo de decir adiĆ³s). Tres dĆ­as despuĆ©s, obtuvo la victoria de la final con una segunda interpretaciĆ³n de 'Nessun dorma'. Por su triunfo, Potts recibiĆ³ la suma de £100,000, un contrato discogrĆ”fico de Simon Cowell, y una actuaciĆ³n en el programa del Royal Variety Performance (un prestigioso evento musical y artĆ­stico al que asiste la Reina de Inglaterra).

A partir de su triunfo en el programa, Paul ha recibido la aclamaciĆ³n mundial con el debut de su primer Ć”lbum ‘One Chance’ (Una Oportunidad), pautado para ser lanzado en 15 paĆ­ses. El disco, que apareciĆ³ el 16 de julio en el Reino Unido, se posicionĆ³ como nĆŗmero uno de la cartelera, vendiendo mĆ”s que la suma total del resto de los diez primeros Ć”lbumes de la lista.

Fuente: YouTube.com / Wikipedia.org (enlace a nota completa).

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Hola! hay una versiĆ³n subtitulada de este video... creeme que me lo lagrimiĆ© todo.
Saludos
n

Instagram