#CANTANTES | Falleció Marie Fredriksson cantante del grupo Roxette


10.12.19 - Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo sueco de pop Roxette, ha muerto a los 61 años, según ha informado la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg. 

"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", ha escrito Dimberg en un comunicado de prensa. Fredriksson sufría un tumor cerebral, diagnosticado en 2002. 

Roxette, la banda que Fredriksson montó junto a Per Gessle, ha sido la de más éxito del pop sueco después de ABBA. En su carrera cuenta con más de 80 millones de ejemplares vendidos entre álbumes y singles. 

Los perfiles oficiales de Roxette en redes sociales han compartido una extensa nota informativa que incluye una nota de despedida de su compañero. "Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble", afirma Gessle. "Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y con tu familia. Las cosas jamas serán iguales", sentencia. 


https://twitter.com/TheRealRoxette/status/1204378841445228545?s=2Fredriksson y Gessle se conocieron en la ciudad de Hartland a finales de los años 70. Los dos estaban en el negocio de la música pop, aunque él ya había tenido algún éxito. 

La carrera de Marie Fredriksson, que había nacido el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, circulaba por carreteras secundarias. 

La pareja empezó a colaborar y a editar canciones juntos, antes de adoptar el nombre de Roxette, tomado de una canción de Dr. Feelgood. 

A mitad de los años 80 dejaron de cantar en sueco y se pasaron al inglés. Neverending love fue su primer éxito, aún modesto. A partir de ese paso, Roxette estuvo en condiciones de saltar a la fama en su país primero, en el Reino Unido después, y, ya casi con el cambio de década, en todo el mundo. 

Lo que siguió fue una colección de éxitos basados en melodías de pop muy directas pero presentadas con estética de rock ochentero: una especie de antítesis del rock alternativo que se expandiría durante los años 90.


Sleeping in my car, She's got nothing on (but the radio) o The look fueron clásicos mundiales casi instantáneos. E It must have been love fue el tema que se recordará durante décadas. Gessle componía; Marie, interpretaba. La fórmula clásica. 

En 2002, a Marie se le diagnosticó un tumor cerebral, por el que recibió un tratamiento muy agresivo que curó la enfermedad. Pese a las secuelas de salud que le produjo este tratamiento, la cantante retomó las grabaciones y las giras con Roxette en 2009. Dentro de esa última etapa, el dúo actuó en España por última vez en mayo de 2015, en dos conciertos en Madrid y Barcelona. 

En 2016, Roxette cancelaron sus conciertos previstos por recomendación de los médicos, que recomendaron a Marie Fredriksson abandonar el trabajo y concentrarse en su salud.

Via elmundo.es

No hay comentarios:

Instagram