#VIRAL | Anteojos que cantan!!


10.09.19 - EspaƱa.- Aunque Bose es una firma reconocida por sus sistemas de sonido premium, de vez en cuando nos sorprende con algĆŗn producto curioso que se aleja de los clĆ”sicos altavoces o auriculares. El Ćŗltimo ejemplo son las Bose Frames: unos anteojos de sol que se conectan al smartphone por Bluetooth y funcionan (simplificando mucho) a modo de auriculares inalĆ”mbricos. 

MĆ”s de lo que parecen // A simple vista tienen la apariencia de unos anteojos comunes y corrientes. Con una montura negra disponible en dos diseƱos diferentes (uno redondeado y otro mĆ”s clĆ”sico), sus cristales protegen la vista en un 99% de los rayos UVA y UVB. 

A simple vista, el Ćŗnico indicio de que estamos ante un modelo especial se encuentra en sus patillas, algo mĆ”s gruesas de lo habitual. Y es que son el lugar elegido por la firma americana para integrar el conjunto de microaltavoces de 16 milĆ­metros que dirigen el sonido directamente hasta los oĆ­dos. Eso no implica que se trate de un modelo pesado o incĆ³modo: no superan los 45 gramos.

Su funciĆ³n principal es la de reproducir el audio procedente del smartphone sin cables: desde mĆŗsica hasta las llamadas en modo manos libres o las instrucciones de Google Maps para llegar a una direcciĆ³n concreta. Y lo hace a la vez que permite escuchar el entorno o mantener conversaciones. 

La experiencia de escuchar mĆŗsica es, al principio, extraƱa. Y es que el sonido es tan amplio que parece que estĆ”s empleando unos altavoces y molestando a todo aquel que haya cerca. Pero la realidad es que las personas que se encuentran alrededor no perciben nada en absoluto. De hecho, durante las pruebas se han multiplicado las expresiones de incredulidad cuando alguien descubre que estĆ”s escuchando mĆŗsica, y tambiĆ©n las miradas extraƱadas al verte hablando sola por la calle. El sistema estĆ” bien conseguido y sĆ³lo deja salir cierto murmullo cuando se configura un nivel de volumen alto; por encima del 50% de su capacidad. Algo que, por otro lado, no es necesario en la mayorĆ­a de los casos. 

MĆŗsica para los oĆ­dos // La calidad de audio es igualmente admirable para tratarse de un producto como este: sĆ­, los bajos no igualan a los de unos auriculares similares en precio (229 euros), pero el sonido es claro y enĆ©rgico, sin distorsiĆ³n hasta un volumen razonable (alrededor del 70%). 

Algunas respuestas a preguntas que siempre suscitan estas Bose Frames: se basan en el uso de altavoces, no en la tecnologĆ­a de conducciĆ³n Ć³sea; no son adecuadas para deportes (resultan resistentes a salpicaduras y el sudor podrĆ­a daƱarlas); se puede ver vĆ­deo sin problemas porque no hay desincronizaciĆ³n con la imagen; y es posible cambiar las lentes. De hecho, Bose sacarĆ” prĆ³ximamente a la venta algunas opciones polarizadas y de colores que se comprarĆ”n como accesorio y podrĆ”n cambiar los propios usuarios. 

AdemĆ”s, estas gafas son compatibles con Bose AR, una plataforma de realidad aumentada de audio: emplea informaciĆ³n contextual para mejorar la prĆ”ctica deportiva o aportar detalles adicionales durante los viajes. Por ejemplo, en una aplicaciĆ³n de mapas tendrĆ­a en cuenta hacia dĆ³nde estĆ”s mirando (lo que detecta gracias a un sensor de 9 ejes) para utilizar referencias visuales para guiarte, o irĆ­a dando detalles sobre los monumentos que encuentras a tu paso. 

Este servicio todavĆ­a tiene muchas limitaciones, aunque se prevĆ© que vaya mejorando con el paso del tiempo: hay pocas aplicaciones disponibles (que hay que instalar por separado), estĆ”n en inglĆ©s y sĆ³lo son compatibles con iPhone, no con terminales Android. 

Conectar y listo // Tanto la configuraciĆ³n como el uso de las Bose Frames son extremadamente sencillos. Se controlan desde un Ćŗnico botĆ³n situado en la patilla derecha. Al pulsarlo, una voz (en espaƱol latino) informa de la carga restante de la baterĆ­a y del estado de la conexiĆ³n. Un toque mĆ”s inicia la reproducciĆ³n de mĆŗsica, otro la detiene, dos hacen que se pase a la siguiente canciĆ³n… Del mismo modo, ayuda a descolgar una llamada entrante (y a colgar) y permite activar el asistente de voz del telĆ©fono mĆ³vil. Luego, se apagan girĆ”ndolas un par de segundos. 

Aunque se trata de uno de los productos tecnolĆ³gicos que mĆ”s me ha sorprendido en los Ćŗltimos meses, estas Frames no son perfectas. Por ejemplo, se acompaƱan de una funda tradicional, lo que no podemos dejar de ver como una oportunidad perdida para incorporar una baterĆ­a adicional que complemente la de las gafas. En este caso, se queda en unas tres horas de uso y 12 en stand by. Hay otro aspecto relacionado con la baterĆ­a que no convence: se cargan a travĆ©s de un pin magnĆ©tico propio (hubiera sido interesante ver un puerto microUSB o USB type C) y el cable integrado es demasiado corto. 

Visto en elpais.com / VerĆ³nica CalderĆ³n

No hay comentarios:

Instagram