#VIDEO | Las consecuencias del reflujo en las cuerdas vocales


10.07.18 - Los especialistas nos dicen siempre que cuidemos nuestra voz, nuestras cuerdas vocales. Pero como somos las personas, hasta que no nos duela no acudimos al mƩdico. Muchas veces por ignorancia, otras por desidia, o simplemente porque no me duele, con la voz jugamos mucho. Inclusive hasta el lƭmite.

Nuestro objetivo es llegar a ustedes con informaciĆ³n. No sĆ³lo escritos, sino con todo lo que estĆ© a nuestro alcance, con un Ćŗnico objetivo: la PrevenciĆ³n.

Hoy compartimos un excelente video sobre las consecuencias que producen en nuestros mĆŗsculos vocales el reflujo gastroesofĆ”gico y el abuso vocal.

SegĆŗn la especialista mexicana Amparo Sumano Gotto, lo que vemos en el video son los cambios que generan estas patologĆ­as en las estructuras larĆ­ngeas. En este paciente se puede observar con toda claridad los cambios en la mucosa asociados al reflujo. AdemĆ”s podemos ver unas bandas ventriculares hipertrĆ³ficas e hiperĆ©micas. Las cuerdas vocales han perdido su coloraciĆ³n aperlada natural. Los bordes son irregulares. 

Lo que recomienda la doctora, y todos, es que si tienen problemas de ronquera, acudan con el especialista en la voz: el mĆ©dico Foniatra. Ɖste mĆ©dico realizarĆ” un interrogatorio y una exploraciĆ³n directa de las cuerdas vocales para poder llegar al diagnĆ³stico y el tratamiento correcto.

Visto en facebook.com/fonoaudiologĆ­a UNC

No hay comentarios:

Instagram