10.07.18 - Los especialistas nos dicen siempre que cuidemos nuestra voz, nuestras cuerdas vocales. Pero como somos las personas, hasta que no nos duela no acudimos al mĆ©dico. Muchas veces por ignorancia, otras por desidia, o simplemente porque no me duele, con la voz jugamos mucho. Inclusive hasta el lĆmite.
Nuestro objetivo es llegar a ustedes con información. No sólo escritos, sino con todo lo que esté a nuestro alcance, con un único objetivo: la Prevención.
Hoy compartimos un excelente video sobre las consecuencias que producen en nuestros músculos vocales el reflujo gastroesofÔgico y el abuso vocal.
SegĆŗn la especialista mexicana Amparo Sumano Gotto, lo que vemos en el video son los cambios que generan estas patologĆas en las estructuras larĆngeas. En este paciente se puede observar con toda claridad los cambios en la mucosa asociados al reflujo. AdemĆ”s podemos ver unas bandas ventriculares hipertróficas e hiperĆ©micas. Las cuerdas vocales han perdido su coloración aperlada natural. Los bordes son irregulares.
Lo que recomienda la doctora, y todos, es que si tienen problemas de ronquera, acudan con el especialista en la voz: el mĆ©dico Foniatra. Ćste mĆ©dico realizarĆ” un interrogatorio y una exploración directa de las cuerdas vocales para poder llegar al diagnóstico y el tratamiento correcto.
Visto en facebook.com/fonoaudiologĆa UNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario