Falleció Whitney Houston

12.02.12 - Tuvo una carrera prolífera, con exitos a nivel mundial que la llevaron a ser la número uno, y una voz prodigiosa.

Ayer, a los 48 años, falleció en el cuarto piso del hotel Hilton de Beverly Hills, donde se hospedaba para participar en el día de hoy, de la entrega de los premios Grammy.

Fuente: Clarin.com

La policía de Los Angeles informó que no encontró indicios de un hecho criminal, aunque tampoco mencionó causas asociadas a la adicción a las drogas de la cantante.

Whitney Houston murió a las cuatro de la tarde de Los Angeles, horas antes de una presentación que haría en una fiesta previa a la entrega de los Grammys, en homenaje a Clive Davis, el productor musical que la descubrió en 1983 y la lanzó a la fama.

Aunque hace años que sólo aparecía en las noticias por su adicción a las drogas y su tumultuosa relación con el cantante Bobby Brown, Houston, “la voz”, tuvo más récords artísticos que la propia Madonna , y se convirtió en una referente clara para artistas como Mariah Carey y Christina Aguilera.

Los récords de Whitney Houston son interminables: “I will always love you”, la banda sonora de “El Guardaespaldas” fue el single de una artista femenina más vendido en la historia de la música ; la propia banda de la película que protagonizó con Kevin Kostner y el álbum “Waiting to Exhale” se mantuvieron 50 semanas al tope del ranking de ventas en EEUU; se llevó en su vida dos Emmy, seis Grammy, 30 BillBoards, 22 American Music Awards, entre más de 400 premios internacionales.

Anoche, dos líneas comunicadas por su representante, Kristen Foster, informaron que la número uno había fallecido por la tarde.

Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, frente a Nueva York, y en 1985 lanzó su primer álbum. De allí en más, todo fue una carrera veloz a la cima. En 1987 logró que su segundo álbum debutara como número uno del Billboard 200. Siguió el ascenso hasta 1992 con “El Guardaespaldas” y vendió más de 150 millones de discos.

Produjo películas como Cenicienta y grabó en dúo con Mariah Carey para la banda de sonido de “El Príncipe de Egipto”.

Hacia 2003 las noticias sobre Houston ya solo remitían a sus adicciones, pero la tragedia pareció que llegaba a su fin cuando Houston retornó a los escenarios en 2006, luego de largos tratamientos de rehabilitación.

Anoche, el presentador más famoso de la TV norteamericana, Larry King, la despidió emocionado: “Es tan triste, tan triste”.

No hay comentarios:

Instagram