Tips de la Voz | Descansar el cuerpo para cuidar nuestra voz

14.09.11 - Si querƩs preservar tu voz clara y eficiente, te recomendamos dormir las horas necesarias que tu cuerpo necesite. Sabemos que las exigencias diarias no nos permiten descansar lo suficiente (las horas de sueƱo promedio pasaron de ocho a seis), es por eso que recomendamos tomar "pequeƱos descansos" durante el dƭa. Imposible? No, y la oferta es variada.


Tenemos varias opciones para descansar durante el dƭa. Las que comparto con ustedes son las que uso y me resultan muy efectivas. Por ejemplo, mientras viajamos al trabajo podemos descansar en el colectivo o en el tren (siempre que logremos sentarnos). Cerramos los ojos y ganamos minutos de descanso. Para aquellos que se duermen y tienen miedo de "seguir de largo", pueden programar la alarma del celular. Otra alternativa es, en el trabajo, ir al baƱo y sentarse en el inodoro con los ojos cerrados. TambiƩn aquƭ la alarma del celular es nuestra mejor aliada.

Las disciplinas como el Yoga, Reiki y la MeditaciĆ³n nos proporcionan una relajaciĆ³n profunda y un equilibrio indispensalbe y necesario para mejorar nuestra calidad de vida.

Para aquellos que disponen de dinero, una muy buena opciĆ³n es asistir a una sesiĆ³n de masajes o dormir una siesta. No hace mucho, desembarcaron en nuestro paĆ­s los "siestarios", lugares especialmente acondicionados donde, durante 45 minutos, se puede dormir "la siesta" en camas acondicinadas para obtener la mayor relajaciĆ³n. Esta tendencia ya se probĆ³ con exito en paĆ­ses como JapĆ³n, EEUU, Inglaterra y Australia.

CuƔl es tu estrategia para descansar mejor? Dejanos tu comentario o escribinos un mail a info@jukevoz.com.ar

No hay comentarios:

Instagram