Iº Congreso Iberoamericano de Voz Cantada y Hablada | Día #02

Cecconello, Ortega, Sacheri y Naidich

25.10.10 - Argentina.- Si el primer día tuvo un cierre magnífico de la mano del Fgo. Daniel Guzmán con su conferencia sobre la Voz del Contratenor, el inicio de la segunda y última jornada no podía ser menos.

Durante todo el sábado las distintas clasificaciones de la voz fue el tema que ocupó la mayoría de las ponencias. Es más, la primera Mesa Redonda trató este tema. Moderada por la Lic. Fga. Laura Ramos (Arg.), la mesa estuvo compuesta por el Mtro. Sergio Tulián (Arg.), Dra. Fga. Soledad Sacheri (Arg.) y la Lic. Fga. Roxana Valente, quienes abrieron el juego para su posterior evaluación y debate.


Un párrafo aparte se merece la Master Class sibre la Adaptación de la Técnica Vocal en los distintos estilos musicales, a cargo de la gran Susana Naidich, quien es un fiel ejemplo de trabajo y enseñanza. Los aplausos y posteriores saludos ratifican la admiración y respeto por parte de sus pares.

Los trabajos internacionales (o Iberoaméricanos), también dijeron presentes. Las conferencias de la Fga. Martha Peña Sanchez (Colombia), la Prof. Joana Mariz (Brasil), la exposición de trabajos libres orales de Ana Gloria Ortega (Arg.), Patricio Omar Saldivar Díaz (Chile) y Enio Lopez Mello (Brasil).

El Maestro Sergio Tulián (Arg.), de muy buen humor, nos abrió las puertas de ese maravilloso mundo del Canto, contando su experiencia con alumnos y brindándo su conocimiento a todos los asistentes que estaban atentos a su enseñanza.

Llegando al final del Congreso, las dos últimas Mesas Redondas hablaron sobre El uso de Registros Vocales Normal y Patológico en Voz Hablada y Cantada y el Abordaje Terapéutico de los Trastornos Vocales en el Cantante Lírico con un improvisado y maravilloso "Summertime", en las voces de Susana Naidich y Soledad Sacheri.

El cierre estuvo a cargo del grupo cordobés Clave 55, que interpretó dos hermosas canciones valiéndose de su voz y acompañados de una guitarra criolla.

La iniciativa del Lic. Fgo. Luis Cecconello va tomando vuelo y creciendo sobre bases firmes, con muy buenos profesionales, temas necesarios y accesibles (a profesionales y estudiantes) y el respeto para con los expositores como para los asistentes. Felicitaciones y nos encontramos el año que viene en algún lugar de Iberoamérica.

1 comentario:

ana rosa dijo...

Gracias querido amigo!!!
Gracias a tus comentarios he podido disfrutar un poquito a la distancia de ese fantástico encuentro!!!.
Eres una persona muy generosa!!! y eso te hace ser un ser de Luz!!! Un abrazo y gracias.

Instagram