Curso de Podcast U.N.S.L. | Bitácora de viaje #01



14.10.10 - Argentina.-Nuestra primera Bitácora de viaje, llega con muchas emociones juntas, pero por sobre todo, con una gran alegría. Pronto subiremos más fotos. por ahora, disfruten de nuestra historia aquí en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, donde nos llegamos a dictar el curso de Podcast+Blog.
Llegamos. Y lo digo con alivio, porque estar aquí es casi un milagro. Porque se sucedieron dos hechos que pretendían boicotear el viaje, pero no pudieron con su cometido.

Primero el tren, el bendito ramal Mitre, que siempre cumple con su horario, pero siempre en algún momento te lo cobra. Me tocó justo el día de viaje, porque a la altura de Canal 7 de repente la formación se detuvo. Parecía una escena de película, porque dejaron de funcionar los motores y los aire acondicionado. Fueron los diez minutos más largos y angustiantes de mi vida. Porque como sucede en nuestro país, nadie salió a informar qué le pasaba al tren: todos estábamos atrapados en los vagones. Terrible.

Más tarde, ya arriba del micro y en viaje, hizo su entrada triunfal el bingo y más tarde la película romántica que sm robó algunas lágrimas. Ahora que lo pienso, esa lágrimas fueron por la película, una especie de desahogo por lo sucedido con el tren o una premonición de lo sucedería más tarde?
A las 04:34, en medio de la nada misma, el ómnibus empieza una lenta frenada, que culminaría con un apagón total de luces (menos las balizas y el cartelito del baño, ese que indica si está ocupado o no). Y la regla no podía fallar: nadie informó nada sobre lo acontecido. Intenté modular algunas palabras, pero el cansancio me doblegó. Dos horas más tarde, me despertaba la voz de uno de los choferes, que nos invitaba a cambiar de unidad. Terrible.
Llegué con tres horas de retraso. Pero toda esa falta de sueño, impotencia y susto se esfumaron cuando me reencontré con mis amigas de la UNSL. Janina, locutora, docente, organizadora del curso y amiga, fue la primera en recibirme con una gran sonrisa y abrazo. Tampoco podían faltar mis amigas Ana Rosa y Sandra, dos fonos que son maravillosas y que pronto nos pondremos al día.
Luego de los saludos, un desayuno con café doble y más tarde al microcine de la Universidad, donde estaba todo listo para empezar. El tema de la mañan fue el procesador de audio Audacity.
Los chicos tienen muchas ganas de aprender y crecer. Todos muy atentos y tomando nota. Se notaba en sus miradas la conexión con lo que veían y les contaba y una vez que terminamos, sus ideas empezaron a aparecer con fuerza y fueron unos minutos importantísimos, para escuchar, aprender y encaminar esos pensamientos.
Durante la tarde, vimos lo aprendido por la mañana para los alumnos que no pudieron asistir. Y se repitió el mismo fenómeno: miradas vivas, con muchas ganas de descubrir el potencial de esta herramienta que está al alcance de todos.
Mañana nos espera el capítulo final. Trabajaremos sobre los audios que nos traerán grabados los chicos de la mañana, crearemos el blog y allí alojaremos nuestro podcast.
Estoy cansado, pero feliz. Lleno de fuerza y energía que emana de estas hermosas tierras y de su gente.
La seguimos mañana.
Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ- Locutor Nac. mat.5300

2 comentarios:

ana rosa dijo...

Querido amigo!! verte ha sido una gran alegría!! y en cuanto a los inconvenietes previos a tu llegada... responden a mi decir "está costando.... quiere decir q va a salir bien!!" Alegría por tenerte cerca!°!

Jukevoz La Voz es Noticia dijo...

Querida Amiga!! Gracias por existir y por tus palabras.
La alegría es mutua!!
Seba

Instagram