La Radio se pone la malla

18.01.10 - Argentina.- "Cuando calienta el sol, aquƭ en la playa/ siento la radio vibrar, cerca de mƭ". Este es un escenario, pero alternativas hay muchas. Y la radio tambiƩn se prepara para acompaƱarte en las vacaciones.

La mayorĆ­a de las emisoras mudan sus programas "estrella" al partido de la costa, con paradores exclusivos, shows, emisiones especiales y todo bajo un clima distendido, de verano.

Aquƭ una reseƱa de lo que estƔ ocurriendo en los principales balnearios de la costa atlƔntica.

Fuente: ClarĆ­n.com


  • Rivadavia enviĆ³ mĆ”s de 20 personas al Partido de la Costa y tiene dos programas que transmiten desde el Balneario 12 de Mar del Plata: M-630 (de 12 a 14, con Guillermo Marconi) y El sillĆ³n de Rivadavia, de 15 a 17, con Ricardo Guazzardi, el conductor que ya cumpliĆ³ mĆ”s de 10 temporadas trasladando sus ciclos a la arena.

  • Rock & Pop transmite en ocasiones desde el Arenabeach de Mar del Plata (Ruta 11, 200 metros al sur del faro). Hoy, por ejemplo, en el marco de los recitales en la playa que organiza se presentarĆ”n Los Cafres y Dancing Mood. Se esperan mĆ”s de 20 mil personas, la misma cifra que logrĆ³ Divididos la semana pasada. Y para el 6 de febrero estĆ” anunciado el show de The magic numbers.

  • Metro transmite dos programas desde ese mismo punto, algunos fines de semana de enero y febrero. Ya lo hizo la semana anterior Verano de perros (Andy Kustnezoff) y el 23 y 24 lo harĆ” Basta de verano (MatĆ­as Martin, Gabriel Schulz y Cabito). Y la emisora invita para el prĆ³ximo sĆ”bado al "Ataque ochentoso", la clĆ”sica fiesta que organiza la troupe de Martin.

  • Milenium transmite en verano en Pinamar (FM 88.5) y combina la programaciĆ³n porteƱa con ciclos locales. Radio La Red tiene siete enviados a los torneos de verano (Salta, Mendoza y Mar del Plata), pero sus fichas estĆ”n puestas en marzo, cuando se sume Jorge Rial con Ciudad gĆ³tica, un magazine de interĆ©s general (de 9 a 12) en el que acompaƱarĆ” Luis Ventura.

  • En los centros de veraneo, las radios locales tambiĆ©n abren el juego. Estudio Playa, por ejemplo, la emisora de Juan Alberto BadĆ­a en Pinamar, tiene su menĆŗ de nombres: Ari Paluch hace El exprimidor de 6 a 9, BadĆ­a conduce Costa verde, de 12 a 15, mientras que Guillermo LĆ³pez (CQC) lleva adelante la octava temporada de Vacaciones pagas (18 a 20), un ciclo que despierta amores y odios entre los turistas y los vecinos. A determinada hora, "El Pelado" propone un eterno bocinazo de los oyentes que pasan por Bunge y el Mar y brotan las peleas por los ruidos molestos.

  • TambiĆ©n en Pinamar, Radio Point (96.5) tiene sus voces conocidas (y en muchas casos mĆ”s que voces, caras populares frente al micrĆ³fono). Hay ciclos conducidos por Pablo Novak y Andrea Campbell (Family Day, de 12 a 14), Raquel Mancini y Nacho Goano (de 17 a 20), entre otros.

  • Radio Brisas de Mar del Plata convocĆ³ por la temporada estival a Cacho Fontana (sĆ”bados y domingos de 18 a 20). Y Juan Alberto Mateyko trasladĆ³ La movida (Mitre CĆ³rdoba) a Carlos Paz. Instalado desde hace mĆ”s de un aƱo en CĆ³rdoba capital, se muda al lago hasta fines de febrero para reeditar la famosa La movida del verano

No hay comentarios:

Instagram