Novedades, pases y cambios en el dial

14.12.09 - Argentina.- A poco mĆ”s de quince dĆ­as de fin de aƱo, en las emisoras AM y FM se vive el tĆ­pico clima de curiosidad y de expectativa que caracteriza esta Ć©poca, dado que se sabe por experiencia que es el momento en el que se concretan los pases, las incorporaciones, los cambios de horarios de conductores y de columnistas. Por esa razĆ³n, con mucha informaciĆ³n suministrada por los directores de las radios y, en otros casos, por versiones que prĆ”cticamente dan por confirmadas, a continuaciĆ³n un adelanto de cĆ³mo quedarĆ” conformada la programaciĆ³n 2010, tras el perĆ­odo de vacaciones de la mayorĆ­a de sus conductores.

Fuente: LaNacion.com

Como novedades sobresalientes del aƱo entrante, cabe consignar que el periodista Nelson Castro, tras liderar la tarde de Mitre (AM 870), de 18 a 21, a partir de febrero, se instalarƔ de lunes a viernes, de 6 a 9. Por su parte, Jorge Rial retornarƔ a la radio y conducirƔ por La Red (AM 910) la segunda maƱana, de 9 a 12, en un espacio con formato de magazine.

En Radio 10 (AM 710), prĆ”cticamente no surgirĆ”n cambios en su consolidada artĆ­stica: Longobardi sigue en la primera maƱana; GonzĆ”lez Oro, en la segunda; Baby Etchecopar, al mediodĆ­a; Rolando Hanglin, a continuaciĆ³n; FabiĆ”n Doman, en horario vespertino, y SebastiĆ”n Basalo, de 21 a 24. La duda surge a la medianoche, ya que Alejandro Dolina no continuarĆ” en la emisora el aƱo entrante. TodavĆ­a no se sabe quiĆ©n ocuparĆ” ese horario.

En Mitre, con el pase de Castro a la primera maƱana, se produce un enroque en el resto de su programaciĆ³n. Chiche Gelblung animarĆ” el segmento de 9 a 13, seguido por Ernesto Tenenbaum, de 13 a 17, mientras que Marcelo Zlotogwiazda animarĆ” La otra pata , de 17 a 20. Horacio Caride tendrĆ” a su cargo un ciclo informativo, Lo que queda del dĆ­a, de 20 a 21. Luego serĆ” el turno de Esteban Mirol hasta las 24; El show del s uperclĆ”sico se escucharĆ” de la medianoche a la 1, y Juan Carlos Del Missier conducirĆ” De la noche a la maƱana, desde el 4 de enero, de 1 a 5 de la madrugada.

El mundial con VĆ­ctor Hugo

En Continental sigue firme toda la programaciĆ³n: Magdalena Ruiz GuiƱazĆŗ, de 6 a 9; VĆ­ctor Hugo Morales, de 9 a 13; Fernando Bravo, de 13 a 17; MarĆ­a O´Donell y Carlos Ulanovsky, de 17 a 19; luego, Competencia, con VĆ­ctor Hugo (quien ya anunciĆ³ la transmisiĆ³n del Mundial desde SudĆ”frica); Paulino Rodrigues, de 21 a 24, con Antes que maƱana, y en la trasnoche, lĆ³gicamente, el programa de MĆ³nica de Carvalho.

En la Red (AM 910), siguen en su grilla Gustavo Silvestre, de 6 a 9; Jorge Rial, de 9 a 13; Mariano Closs, con la tira deportiva de 12 a 14. Luis Majul con La Cornisa, 14 a 18, para empalmar nuevamente con Mariano Closs y su popular vespertino.

En Radio Nacional (AM 870), si bien no hay informaciĆ³n oficial, estĆ” confirmada la continuidad de HĆ©ctor Larrea. Las versiones y los trascendidos, muy fuertes por cierto, seƱalan que por la tarde tendrĆ” su propio ciclo Alejandro Apo; en tanto que en la primera maƱana irĆ­a Horacio EmbĆ³n. La noticia mĆ”s trascendente tiene que ver con Alejandro Dolina, quien al parecer se encuentra en conversaciones con los directivos de la emisora y, de concretarse su incorporaciĆ³n, ocuparĆ­a la franja de la medianoche a las 2 de la madrugada, teniendo en cuenta que Nacional tiene un auditorio donde podrĆ­a realizar su ciclo.

En radio Del Plata (AM 1030) dĆ­a tras dĆ­a las versiones cambian: podrĆ­a continuar en la primera maƱana Liliana LĆ³pez Foressi (si bien tambiĆ©n estarĆ­a hecha la oferta a Reynaldo Sietecase para trasladarse de la tarde a la primera maƱana y LĆ³pez Foressi irĆ­a en otro horario). MĆ³nica Cahen D´Anvers y CĆ©sar Mascetti continĆŗan en la segunda maƱana, al igual que Fernando Niembro, con su tira deportiva del mediodĆ­a. Respecto del ciclo de Virginia Hanglin, existen versiones diversas sobre su continuidad en la tarde o la incorporaciĆ³n de Juan Alberto BadĆ­a (al parecer, las conversaciones hasta ahora no llegaron a un resultado definido). Por la noche seguirĆ­a MartĆ­n Ciccioli.

Radio Rivadavia seguirĆ” con su programaciĆ³n estable, si bien estĆ” en duda la continuidad de Jorge Pizarro, de 5 a 6 (situaciĆ³n que al parecer se agravĆ³ por una discusiĆ³n que sostuvo al aire esta semana con Mauro Viale). Respecto de este Ćŗltimo, seguirĆ” en su ciclo de la primera maƱana; tambiĆ©n el de Fantino, de 9 a 12, al igual que el de Marconi, Guazzardi y Sexta ediciĆ³n, con Llamas de Madariaga y Denis Pessana. Y, por supuesto, La oral deportiva, que tendrĆ” por ESPN la transmisiĆ³n del mundial de fĆŗtbol.

En Radio de la Ciudad (AM 1110), se sabe que proseguirƔn con sus ciclos los mƔs reconocidos conductores, como Luisa Valmaggia y Betty Elizalde, y en la FM (92.7), estƔ asegurada la continuidad de Anselmo Marini, Marcelo Guaita y Leonel Godoy, entre otros.

Mientras tanto, en las FM

Entre las novedades mƔs importantes del Ɣmbito de las FM, estƔ confirmado que Ernestina Pais animarƔ las maƱanas, de 7 a 10, de Metro (FM 95.1), y Ronnie Arias, la tarde de 13 a 17, por La 100 (FM 99.9).

En Milenium (FM 106.7), de lunes a viernes, de 18 a 19, estarĆ” al aire el ciclo de mĆŗsica clĆ”sica, conducido por MartĆ­n Wullich, con producciĆ³n de Santiago Choutsourian denominado En el camino con los clĆ”sicos , con micros en el transcurso de la semana y una ediciĆ³n especial, los domingos, de 18 a 22.

De todas maneras, con el correr de los Ćŗltimos dĆ­as del aƱo, seguramente habrĆ” mĆ”s novedades.

Inquietos conductores
Nelson Castro pasarĆ” de la tarde a la primera maƱana de Mitre; Ernestina Pais harĆ” lo propio en Metro; Alejandro Apo estĆ” muy cerca de tener un ciclo propio en la tarde de Radio Nacional, mientras que Alejandro Dolina, que dejarĆ” Radio 10, podrĆ­a ocupar la medianoche en la emisora pĆŗblica. AdemĆ”s, Ronnie Arias desembarcarĆ” en La 100.

No hay comentarios:

Instagram