Levantan el programa de Nelson Castro


Argentina.- "Los caminos de Nelson Castro y Radio del Plata tienen que ir por carriles separados." Con esas palabras, el mƩdico y periodista fue informado anteayer de que su programa, Puntos de Vista, dejarƭa de salir al aire, a pesar de que su contrato reciƩn terminaba a finales de este aƱo.

SegĆŗn contaron a LA NACION fuentes de la radio, Castro se cruzĆ³ el martes en los pasillos de la emisora con el director de Del Plata, Leopoldo ElĆ­as, quien le adelantĆ³, todavĆ­a informalmente, la decisiĆ³n.

Enterado y sorprendido con la noticia, ayer por la maƱana Castro le contĆ³ la novedad a su equipo, a la espera de una reuniĆ³n formal donde le comunicaran la decisiĆ³n.

Aunque nadie le explicĆ³ los motivos de la medida, algunos indicios hacen sospechar motivos polĆ­ticos.

Fuente: LaNacion.com

En noviembre Ćŗltimo, Radio del Plata fue vendida a la compaƱƭa cordobesa ElectroingenierĆ­a, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira.

La empresa tiene fuerte llegada al kirchnerismo (Ferreyra fue compaƱero de militancia en los 70 del secretario legal y tƩcnico de la Presidencia, Carlos Zannini).

Varias fuentes consultadas ayer mencionaron un supuesto malestar de ElectroingenierĆ­a porque Castro decidiĆ³ ocuparse, hace 10 dĆ­as, de un informe de la AGN, publicado por LA NACION, que pide investigar una obra de tendido elĆ©ctrico realizada por esa empresa en la Patagonia, para averiguar por quĆ© el segundo tramo de la obra costĆ³ un 48% mĆ”s que el segundo tramo. En esa oportunidad Castro entrevistĆ³ al diputado denunciante, Juan Carlos MorĆ”n (CoaliciĆ³n CĆ­vica-Bs.As.), y al vocero de ElectroingenierĆ­a, Carlos Bergoglio, para escuchar sus versiones de los hechos.

"Es el abecĆ© del periodismo, consultar a las dos partes involucradas", analizaban cerca de Castro, y supusieron que la decisiĆ³n de levantar el programa podĆ­a responder a una "sumatoria de malestares".

Entre ellos, cabrƭa incluir las notas firmadas por Castro en el diario Perfil, donde escribe el panorama polƭtico de la semana, muchas veces nada simpƔtico para el Gobierno.

LA NACION intentĆ³ ayer obtener, sin Ć©xito, la opiniĆ³n del periodista.

Castro llegĆ³ a Del Plata hace cuatro aƱos, despuĆ©s de pasar seis en la Radio La Red, y hacĆ­a menos de un mes le habĆ­an confirmado su continuidad para todo 2009, en una reuniĆ³n a la que asistieron los dueƱos de ElectroingenierĆ­a, Ferreyra y Acosta, y el vocero de la empresa, Bergoglio.

Sin embargo, en menos de un mes, la empresa cambiĆ³ de idea. La decisiĆ³n no sĆ³lo involucra a Castro, sino a su equipo: su productor ejecutivo desde hace 20 aƱos, Alejandro Guevara, y otros tres productores.

El programa tambiĆ©n tenĆ­a cuatro colaboradores y tres columnistas, pero todos ellos son personal de la radio (con excepciĆ³n del crĆ­tico cinematogrĆ”fico Osvaldo Quiroga), y se especula que conservarĆ­an sus puestos de trabajo.

En cambio, ni Castro ni sus productores tenĆ­an otra radio en vista. En 2008 habĆ­an recibido otras ofertas laborales, pero las rechazaron cuando la emisora les confirmĆ³ contrato para 2009.

LA NACION llamĆ³ varias veces al vocero Bergoglio, sin tener contestaciĆ³n.

No hay comentarios:

Instagram