Actualización en la Evaluación Perceptual de la Voz


Escala RASAT | Estudios objetivos vocales:
Actualización del Programa ANAGRAF y Fonetograma

Sábado 5 de Abril
10.00 a 12.00 y de 13.30 a 18.00 hs

Dictantes: Lics. Mariela Ajras y Liliana Sigal y Dra. Nancy Molina
Coordinación Gral.: Fga. Luisa Cichero

Sede: F.A.S.O. Ángel Carranza 2382
Horario: 10.00 a 12.00 y de 13.30 a 18.00 hs.
Arancel: $180 Socios: $126
Vacantes limitadas
Inscripción: Desde el 17/03/08

Sociedad Argentina de la Voz (Sede F.A.S.O.): Ángel Carranza 2382
Lunes, miércoles y jueves de 14 a 18 hs.
TE: 4772-4357
e-mail: sociedadelavoz@yahoo.com.ar
Página Web: www.sav.org.ar

CRONOGRAMA.
10.00 a 12.00 hs.: “Escala Rasat”

OBJETIVOS: Lograr a través del entrenamiento grupal, realizar la escala de un modo rápido y sencillo y aplicarla en el “Día Mundial de la Voz ” (entrega de protocolos).

PROGRAMA: Presentación y actualización utilizada en el Día Mundial de la Voz en nuestro país. Mención de las escalas perceptuales más difundidas. Evaluación de la fuente glótica: Ronquera – Aspereza – Soplo – Astenia – Tensión. Presentación y discusión de una nueva característica: Inestabilidad. Discusión de casos.

DISERTANTE: Lic. Mariela Ajras (Coordinadora de INVOZ en Argentina , Docente Auxiliar de: “Manejo de la Voz y Oratoria” en UCEMA )

12.00 a 13.30 hs: Receso

13.30 a 15.30 hs: “Estudios Objetivos Vocales”

OBJETIVOS: Conocer los fundamentos del Análisis Acústico: estudiar los diferentes parámetros que diferencian la voz normal de la patológica.

PROGRAMA: Actualización en el programa de análisis acústico de señales de habla: ANAGRAF y sus resultados estadísticos de acuerdo a trabajos presentados sobre diferentes patologías: nódulos, parálisis recurrencial, distonías

DISERTANTE: Lic. Liliana Sigal (Fonoaudióloga del Servicio de ORL del Hospital de Clínicas – Área Laboratorio de La Voz y Tratamiento de Alteraciones Vocales, Profesora Titular de Terapéutica Vocal en UBA, Profesora de Vocal en la Escuela Municipal de Arte Dramático de CABA)

15.30 a 16.00 hs: Refrigerio

16.00 a 18.00 hs: “Fonetogramas de la Voz Hablada”

OBJETIVOS: Conocer y dominar los diferentes programas en uso: gratuitos (Gram, Praat, Wavesurfer) y no gratuitos ATR (Ing. Gurlekián).

PROGRAMA: Descripción y uso del Fonetograma para la voz hablada y para la voz cantada. Casos clínicos. Trabajos prácticos grupales.

DISERTANTE: Dra. Fga. Nancy Molina (Docente autorizada de Facultad de Medicina - UBA, Profesora Titular Interina de Terapéutica Vocal en UDH Ramos Mejía, Directora del Laboratorio de Voz de la Facultad de Medicina – UBA)

No hay comentarios:

Instagram