Emilio Disi y su lucha contra un cancer de pulmon


21.11.17 - Argentina.- El actor argentino tuvo que bajarse de la temporada teatral en Villa Carlos Paz porque le diagnosticaron cĆ”ncer de pulmĆ³n. "TenĆ­a neumonĆ­a y no me sentĆ­a bien pero no me internaban porque no tenĆ­a fiebre ni infecciĆ³n. En uno de los controles me hacen un chequeo mĆ”s exhaustivo y me detectan un tumor en el pulmĆ³n. AhĆ­ vino una punciĆ³n, la biopsia y la espera para obtener el resultado. Fue una semana tremenda, que la pasĆ© preocupadĆ­simo porque era cara o cruz, si es maligno, hamacate. Y sĆ­, era maligno. Inmediatamente me hicieron nuevos estudios para ver si habĆ­a metĆ”stasis o alguna otra cosa y por suerte no". 

A partir de ese momento, el equipo mĆ©dico trazĆ³ un plan y Disi se comprometiĆ³ a no bajar los brazos. "Me armaron un tratamiento con tres sesiones de quimioterapia cada 21 dĆ­as. No puedo explicar lo que se siente, te destroza, te agarran dolores insoportables de la cabeza a los pies, te arruina el fĆ­sico. A mĆ­ me sacĆ³ el hambre por completo, bajĆ© 15 kilos, me pongo comida en la boca y enseguida aparece el gusto a remedio porque tomo mucha medicaciĆ³n", confesĆ³. Ya pasĆ³ por dos sesiones y le resta la Ćŗltima, que serĆ” en una semana. Cumplido el plan, evaluarĆ”n cĆ³mo estĆ” el tumor, si se achicĆ³ o no, y en base a eso decidirĆ”n si lo operan. 

El actor, de 74 aƱos, se muestra optimista: "Me pareciĆ³ escuchar que estoy mejor, que se va achicando, eso espero". Y mientras espera, no desespera porque tiene una legiĆ³n de enfermeros del corazĆ³n que lo cuidan. Se disculpa, no puede hablar mucho porque se agita, pero antes de despedirse deja un mensaje esperanzador: "Me acompaƱa mucho mi familia y todos mis amigos, que mientras estuve internado fueron cada dĆ­a al sanatorio y ahora a mi casa. No faltaron nunca, vienen, charlamos, se quedan a comer, me dan mucho Ć”nimo. Si te deprimĆ­s en Ć©sta, perdĆ©s como en la guerra, tenĆ©s que estar optimista, con buena onda porque sino arruinĆ”s a quien tenĆ©s al lado tuyo y no es justo. No queda otra, estoy seguro que voy a ganar. Hay que pelearla con ganas, si te dejĆ”s estar el cĆ”ncer te come".

Visto en LaNacion.com.ar

No hay comentarios:

Instagram