#SALUD | Nueva York quiere prohibir fumar en la calle


05.04.18 -  Las leyes antitabaco se estĆ”n volviendo cada vez mĆ”s restrictivas en todo el mundo. Ahora Nueva York quiere prohibir que las personas caminen mientras fuman. El concejal Peter Koo presentĆ³ el proyecto para evitar que los peatones se conviertan en fumadores pasivos por el humo del cigarrillo de los fumadores. 

Si la ley se aprueba, las personas que caminen mientras fuman tendrĆ”n multas de US$50. Actualmente, fumar estĆ” prohibido en varios espacios pĆŗblicos de la Gran Manzana. 

El anterior alcalde, Michael Bloomberg, era un apasionado defensor del antitabaquismo y luchĆ³ para crear una ciudad libre de humo. Si bien la ciudad tenĆ­a una legislaciĆ³n que prohibĆ­a fumar dentro de espacios cerrados, en 2011 Bloomberg logrĆ³ la prohibiciĆ³n del humo en algunos lugares pĆŗblicos.

"En un mundo perfecto, todos los fumadores tendrĆ­an la conciencia de que cuando ellos fuman muchos otros estĆ”n siendo afectados por el humo de su cigarrilo", dijo Koo a New York Daily News. "Me pasĆ³ muchas veces. Camino atrĆ”s de alguien que estĆ” fumando y sufro por 5 o 10 minutos", dijo Koo. "Veo a madres con sus cochecitos caminando atrĆ”s de personas que fuman, y estĆ”n exponiendo a los bebĆ©s al humo de tabaco", agregĆ³.

Con esta ley, los fumadores podrƔn fumar en la calle, pero tendrƔn que quedarse parados mientras lo hacen.

En 2017, el alcalde Bill De Blasio aprobĆ³ una serie de medidas antitabaco, como la prohibiciĆ³n de la venta de cigarrillos en algunas tiendas y el aumento del precio mĆ­nimo de todos los productos que contengan tabaco.

Visto en LaNacion.com.ar

No hay comentarios:

Instagram