#EFEMERIDES | Día Internacional de la Mujer


08.03.18 - Lograr que tu voz se escuche en el mundo de la música es dificil. Y si hablamos del Tango se complica un poco más. Si a esto le sumamos que sos mujer, las chances se reducen a las mínimas posibles. Pero ella estaba convencida de lo que quería, y no pararía hasta lograrlo. 

Azucena Josefa Maizani fue una de las primeras mujeres cantantes de Tango. Se la conoció como la "ñata gaucha", apodo que le inculcó Libertad Lamarque, porque Azucena, durante muchos años, hacía sus presentaciones vestida con trajes masculinos o con atuendos criollos de gaucho.
Además de cantante, se destacó en Radio y en el Teatro. Cantó con las mejores orquestas de la época, esccribió varias canciones y hasta trabajó en el cine.

Junto a Rosita Quiroga, Azucena Maizani marcó el rumbo de las muchas cancionistas que surgieron a comienzos de la década del veinte, iniciando la participación definitiva de la mujer en el tango.

En este día, las palabras toman más fuerza que nunca, para que todas las barreras, bloqueos y diferencias se derriben y las voces se escuchen con intensidad.

No hay comentarios:

Instagram