#EFEMERIDES | Día Mundial de la Radio 2018


13.02.18 - Hoy, en el Día Mundial de la Radio, compartimos el post del blog argentino "Radio en Papel" (radioenpapel.blogspot.com), donde nos explican porqué se celebra hoy, el lema de éste año y las actividades propuestas por la entidad.

Para todos los que la hacen y la escuchan, FELIZ DIA MUNDIAL DE LA RADIO!!!!

El "Día Mundial de la Radio" se declaró en la Conferencia General de la UNESCO, en su 36 reunión. El Consejo Ejecutivo de la entidad, recomendó a la Conferencia General que se proclamara el Día Mundial de la Radio, sobre la base de un estudio de viabilidad realizado por la UNESCO en respuesta a una propuesta de España. Y se consideró el 13 de Febrero, porque ese día de 1946, nacía la Radio de las Naciones Unidas.

El lema de éste año es "La Radio y el Deporte". Es por este motivo que la organización invita a desarrollar actividades para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva.

"Mientras esperamos un año de grandes eventos deportivos, eventos con la capacidad de unir corazones y mentes de personas del mundo entero, ivitamos a todas la emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad. Celebremos los deportes tradicionales, que nos conectan con nuestro patrimonio cultural, los deportes populares, que nos unen con nuestras comunidades y los relatos alentadores que desafían los estereotipos de géenero y cubren, por igual, los eventos deportivos de hombres y mujeres", explican desde la página oficial.

Compartimos el mensaje de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, con motivo del Día Mundial de la Radio:


Via diamundialradio.org

No hay comentarios:

Instagram