#ULTIMANOTICIA | Falleció María Martha Serra Lima


02.11.17 - Argentina.- La cantante murió a los 72 años luego de someterse en septiembre a dos operaciones en la espina dorsal por los fuertes dolores que sufría. Si bien las intervenciones había sido exitosas, el post operatorio se habría complicado por un nuevo problema de salud, por lo que en las últimas horas tuvo que ser internada en terapia intensiva. 

La productora que maneja su carrera, HPU International Production Lic, confirmó la triste noticia a través de un comunicado enviado a la prensa: "La Sra maría Martha Serra Lima ha partido físicamente de esta vida, a las 2.30 AM, dejándonos lo más lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tenía en su voz". 

Y agrega: "La familia y esta empresa la despiden con el más profundo dolor (...) pero con el agradecimiento a Dios nuestro señor, por evitarle sufrir con una enfermedad que apareció cuando nadie lo esperaba". Asimismo informa que los restos de la artista "serán cremados y arrojados al mar caribeño, en el que tantos momentos lindos vivió". 

Serra Lima estaba internada en el Aventura Hospital de la ciudad en Miami y su hija Cecilia Pel Richards la acompañaba. Hace un mes la cantante había compartido en su cuenta de Facebook dos fotos y aseguraba estar "muy triste" por su situación. Antes de someterse a las operaciones, la cantante había expresado la complejidad de su cuadro con la siguiente frase: "O me opero o no camino más".


ENTRE BOLEROS / María Martha Serra Lima nació en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944 y a finales de los 70 comenzó a brillar en el bolero, género que abrazó hasta sus últimos días. En sus 40 años de carrera cosechó 46 álbumes: el primero, María Martha Serra Lima, fue en 1978 y el último, María Martha International, en 2013. 

Su voz se hizo conocida por interpretar temas como "Algo contigo", "Cosas de la vida", "Usted", "Los enamorados", "Soy lo prohibido", "Cenizas", "Lo mejor de mí" y "Quién soy", entre otros. Llegó con su música al Madison Square Garden en Nueva York y pisó fuerte también en España, México, Venezuela, Puerto Rico y Chile. 

La artista cantó con el Trío Los Panchos y grabó con ellos Esencia Romántico (1981), disco con el que vendió más de cinco millones de copias. Además realizó shows con figuras como Sandro, Estela Raval y Valeria Lynch. 

Via LaNacion.com.ar

No hay comentarios:

Instagram