La tecnología atenta contra la audición de los adolescentes


27.06.16 - Es cierto que no podemos conocer de antemano muchas de las consecuencias que la tecnología tendrá sobre nuestra salud, pero algunas de ellas ya se están haciendo notar. Un estudio canadiense realizado sobre 170 jóvenes de entre 11 y 17 años, confirmó que el 28% sufre de tinnitus, una molestia en la audición que causa un zumbido permanente.

"Es un problema que no para de crecer y creo que empeorará", confirmó uno de los autores de la investigación, Larry Roberts, especialista en psicología y neurociencia de la Universidad de McMaster. Sumado a estos datos están los de la Organización Mundial de la Salud que alarmaron sobre los 1100 millones de adolescentes que están en riesgo de sufrir problemas en la audición.

Entre las causas están las fiestas y recitales con volúmenes muy altos y los dispositivos portátiles para escuchar música que hoy alcanzan niveles mucho más altos que los discman o walkman del pasado (alrededor de 120 decibeles por hora, siendo 85 el máximo recomendado).
La mejor manera de evitar este problema en el futuro es seguir lo que expertos denominaron la regla "60/60": mantener el volumen de los auriculares al 60% y solo durante 60 minutos por día.



 Via LaNacion.com

No hay comentarios:

Instagram