Que pasa si mezclamos Arte con Tipografías y la boca humana?

16.09.14 - Genial link nos deja nuestro amigo y lector Gustavo Galatto, sobre el arte, las tipografías y la boca. Gracias Totales!!!!

Las tipografías experimentales pueden tomar muchas formas y, por lo general, las más absurdas son las mejores, como esta serie de esculturas del artista japonés Takayuki Ogawa que logrará sacarte una sonrisa. 
Oral:phabet es una exploración de la boca humana en movimiento. La serie captura varias bocas pronunciando de la A a  la Z y las congela con arcilla trabajada a mano para conseguir formar las letras del alfabeto.

El brillo realista de estos dientes nacarados y las capas de lo que parecen gérmenes cubriendo cada lengua nos dejan una sensación inquietante al contemplar las esculturas de Ogawa, por un lado nos recuerdan a nuestros días de ortodoncia, aunque tampoco podemos dejar de pensar en Gene Simmons al ver esas largas lenguas.

Solo con la boca se pueden expresar muchas emociones. Por ejemplo, en nuestros e-mails utilizamos la letra D para crear el emoticono sonriente :D. ¿Pero qué pasaría si les diéramos atributos similares a letras como la B o la N que nunca se utilizan como formas de expresión?. Takayuki Ogawa.




No hay comentarios:

Instagram