Día Mundial de la E.P.O.C. 2012

14.11.12 - Más de 700.000 argentinos dejaron de fumar en los últimos tres años. Así se desprende de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos, realizada por primera vez en el país por el Ministerio de Salud.

La encuesta tomó datos entre 2009 y 2012 y señala también que siete de cada diez fumadores están pensando en abandonar el cigarrillo.

Con esta muy buena noticia, iniciamos el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (E.P.O.C.), espacio que intenta promover en todo el mundo una más profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes.

El Día Mundial es organizado por la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD).


Según los cálculos de la OMS correspondientes a 2004, hay 64 millones de enfermos de EPOC. La OMS prevé que para 2030 esta dolencia se habrá erigido en la tercera causa más importante de mortalidad en todo el mundo.

Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la contaminación del aire, tanto en espacios cerrados como en el exterior, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.

Enlaces externos: Datos Fundamentales (OMS); ¿Qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)?;

No hay comentarios:

Instagram