Murió Robin Gibb

21.05.12 - Luego de luchar varios meses contra el cancer, Robin Gibb uno de los cantantes del grupo Bee Gees, falleció ayer a los 62 años, según anunciaron en Londres sus familiares.

Fuente: Agencias AFP y ANSA

 Oriundos de Australia, los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb dieron vuelta al mundo con éxitos como "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive" y "Saturday Night Fever". La banda se apuntó un récord de ventas de más de 200 millones de discos tras sus primeros éxitos en la década del 60.

Desde hacía más de un mes, Robin Gibb se encontraba hospitalizado muy grave tras padecer neumonía. Los médicos le habían diagnosticado anteriormente un cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, después de una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en 2003. El cuarto hermano Gibb, Andy, había muerto muy joven.

Uno de sus grandes exitos "Like a Fool" de 1985

El músico había entrado en estado de coma días después de cancelar un recital en vivo para promocionar su último trabajo musical a mediados de abril pasado. En aquel momento, su esposa, Dwina, había pedido a sus seguidores "rezar por él". Su hermano Barry, de 65 años, y sus hijos Melissa, de 37, y Spencer, de 39, habían viajado especialmente a Londres para acompañarlo en ese difícil trance. 

El músico tenía previsto tocar en vivo una de sus nuevas canciones, titulada "Don't Cry Alone", en el concierto The Titanic Requiem, en conmemoración de los 100 años del hundimiento del transatlántico. 

El grupo Bee Gees anunció su disolución en 2003, cuando Maurice murió. La familia Gibb está marcada por la tragedia. Andy Gibb, también cantante, pero solista, murió a los 30 años, en 1988.

No hay comentarios:

Instagram