Le detectaron Cancer de laringe a Lula Da Silva

31.10.11 - El sĆ”bado amanecimos con la noticia. Los mĆ©dicos que lo estĆ”n tratando, en declaraciones al canal O Globo, aseguraron que "son optimistas por el tratamiento propuesto" y que "hay grandes opciones de cura, de alrededor del 80%". 

Fuente: LaNacion.com


Agregaron, ademĆ”s, que el ex gobernante estĆ” "tranquilo y confiado" en el tratamiento que, segĆŗn trascendiĆ³ ayer, serĆ” ambulatorio y no incluirĆ” por el momento una intervenciĆ³n quirĆŗrgica.

El ex presidente del Brasil de 66 aƱos, se encuentra en su casa de Sao Bernardo do Campo, a 100 kilĆ³metros de Sao Paulo, y comenzarĆ” hoy el tratamiento ambulatorio en el Hospital Sirio LibanĆ©s, situado en San Pablo.

El doctor Roberto Kalil Filho, uno de los miembros del equipo mĆ©dico que lo trata, dijo que accediĆ³ a realizar las declaraciones a la prensa a pedido expreso de Lula, quien afirmĆ³ querer que sea clara la informaciĆ³n acerca de su dolencia: "Ɖl determinĆ³ a los mĆ©dicos que fuesen bien transparentes. Lula sabe lo que fue diagnosticado, todo fue bien discutido", dijo.

En conversaciĆ³n con un grupo de periodistas que aguardaban en la puerta del edificio donde se hospeda Lula, asegurĆ³: "La Ćŗnica determinaciĆ³n que recibĆ­ del presidente, como mĆ©dico de Ć©l que soy, fue que descienda acĆ” y hable con ustedes", seƱalĆ³, y volviĆ³ a especificar que se trata de "un tumor localizado (en la laringe), y que los oncĆ³logos creen que la respuesta a la quimioterapia serĆ” muy buena".

No hay comentarios:

Instagram